El pasado 24 de Abril de 2010 se concentraba en una céntrica e histórica plaza de la ciudad de Murcia, la Plaza de Santo Domingo, un pequeño grupo de personas que bajo la excusa de exigir “el trabajo” y defender “la identidad” se concentraron para extender los posicionamientos xenófobos, racistas y fascistas. Tal convocatoria estaba organizada por el “Movimiento Social Republicano (MSR)” y fue legalizada por el Delegado de Gobierno de la Región de Murcia.
Este pasado sábado 11 de Diciembre de 2010, 5 jóvenes murcianos fueron agredidos, uno de ellos con una puñalada, por 10 individuos de ideología fascista y pertenecientes a esa misma organización mencionada, MSR.
Es en esta organización política en la que militaban 17 de los 18 condenados por asociación ilegal, tenencia y distribución de armas y apología del nazismo en la organización neonazi internacional Blood and Honour (Sangre y Honor) por la Audiencia de Madrid. Además, El líder
nacional del partido Juan Antonio Llopart, ha sido recientemente condenado por la Audiencia de Barcelona a dos años y medio de cárcel por administrar la editorial "Ediciones Nueva República", dedicada a publicar libros que justificaban el exterminio judío e incitaban a la discriminación y el odio racial.
Observamos con mucha preocupación cómo estos movimientos fascistas, que centran en el odio al diferente y a la diferencia su cauce político, surgen en nuestra comunidad, y además, se manifiestan bajo el amparo legal de la Delegación del Gobierno.
Ante lo expuesto, creemos necesaria una investigación judicial que aclare los hechos, y que investigue si efectivamente esta organización da amparo político e ideológico no sólo a las agresiones mencionadas, sino también a todas las actitudes xenófobas, racistas, homófobas y antidemocráticas que no sólo causan víctimas – algunas de ellas mortales – sino que crean el caldo de cultivo para el odio y la tensión social hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad o para aquel/a que piense o actúe diferente a sus dictámenes fascistas.
Las organizaciones abajo firmantes, nos solidarizamos con las víctimas de las agresiones descritas y pedimos públicamente una investigación y la paralización inmediata de toda ayuda pública que pudiera estar recibiendo esta organización o similares que actúan impunemente en la Región de Murcia.
Las organizaciones abajo firmantes (por orden alfabético):
AEIOU (Asociación de Estudiantes de Izquierdas por Otra Universidad)
AGE para la Región de Murcia (Asociación Archivo, Guerra, Exilio)
Coordinadora Antifascista del Sureste
Juventud Comunista de la Región de Murcia - UJCE
Juventud Comunista Española Marxista Leninista - JCE(m-l)
No hay comentarios:
Publicar un comentario