martes, 26 de septiembre de 2023

Aprobada en Cantabria la Proposición de VOX para derogar la Ley de Memoria Histórica y Democrática

 


Desde que el PP ocupó la Presidencia del Gobierno de Cantabria a finales de julio, lo primero que hizo fue desmantelar la Dirección General de Memoria Democrática. De un plumazo desapareció del organigrama de la Administración cántabra.

Tan solo han transcurrido dos meses y ayer completaron su trabajo dando la puntilla a la Ley de Memoria Democrática, votando junto a VOX la Proposición No de Ley presentada por este partido para la derogación de la Ley que se había publicado a finales de 2021. Una Ley que no era todo lo que esperábamos las asociaciones de Memoria y las víctimas, pero era un pequeño paso adelante. Tuvo muy poco tiempo para desarrollarse y ahora todas las esperanzas de las víctimas del franquismo se han ido al traste con esta derogación pactada entre PP-VOX que ayer se perpetró en el Parlamento de Cantabria (15 votos del PP más 4 de VOX) contra los 16 votos de la oposición (8 del PSOE y 8 del PRC). 
 
Los argumentos de la Proposición No de Ley presentada por VOX intentando blanquear los crímenes del franquismo y echando la culpa de todos los males a la República eran ofensivos para las miles de víctimas del franquismo y sus familiares.

En AGE llevamos muchos años ya y estamos acostumbrados a muchos reveses, asi que esto nos anima a seguir defendiendo los derechos de las víctimas del franquismo, porque es una cuestión de derechos humanos. 
 

1 comentario: