jueves, 21 de diciembre de 2023

Homenaje en Santander a las víctimas del bombardeo del Barrio Obrero del 27-12-1936

 
El próximo miércoles 27 de diciembre a las 12 h. en el Parque de Mendicouague de Santander, frente al Barrio Obrero, realizaremos un homenaje de recuerdo a las 69 víctimas del bombardeo alemán del 27 de diciembre de 1936, en el aniversario de la masacre a población civil llevada a cabo por la Legión Cóndor, que unos meses más tarde repetiría su “hazaña” bombardeando Durango y Gernika.

Tenemos preparadas 69 lápidas de cartón por cada una de las víctimas mortales del bombardeo (algunas de ellas niñas y niños). Pedimos que la gente, a ser posible, venga vestida al completo de negro o de blanco. La idea es que las personas de negro representen a las víctimas. Tendremos plásticos para evitar la humedad del suelo, aunque estaremos sólo el tiempo necesario para tomar unas imágenes. Las de blanco se situarán como acompañantes simbolizando el deber de memoria. Por ello os pedimos que estéis media hora antes para preparar la performance.

Una vez tomadas las imágenes, leeremos un manifiesto breve y habrá una intervención musical de un solo tema. El homenaje-performance habrá terminado a las 12:30 h.
 
Os esperamos!
 
Más información:

1 comentario:

  1. Felicito a AGE por esta original y justa idea para que los inocentes no caigan en el olvido. Parece que Gema Igual se alinea con la Legión Cóndor.

    ResponderEliminar