lunes, 20 de octubre de 2014

Acto en recuerdo del Cariñoso

En el aniversario de la muerte de José Lavín Cobo "El Cariñoso", como todos los años, la CNT convoca un acto en el Cementerio de Ciriego de Santander, el próximo sábado, 25 de octubre, a las 12 horas, al que se suma AGE.

Creemos que el recordar a unos hombres y mujeres que entregaron su vida en defensa de la libertad y de la justicia social es algo que a todos debería motivarnos, y más en estos momentos en los que la situación económica, social y política no es precisamente la mejor.



miércoles, 15 de octubre de 2014

Dolores Cabra, primera mujer galardonada en el Pozu Fortuna



El Foro Pozu Fortuna reconoce anualmente la labor de personas o asociaciones en defensa de la libertad y en favor de la Memoria Histórica. Este año le ha otorgado el galardón a Dolores Cabra, secretaria general de AGE, por toda su trayectoria y trabajo durante años por la recuperación de la memoria republicana. Aunque es la séptima edición, es la primera vez que se entrega el galardón a una mujer.

La noticia en la prensa asturiana:

http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201410/05/galardonada-pozu-fortuna-ensalza-20141005010658-v.html

En Europa Press:

http://www.europapress.es/asturias/noticia-dolores-cabra-primera-mujer-galardonada-foro-pozo-fortuna-20140617201541.html

Crónica de la entrega del galardón:

http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/memoria-historica/97281-memoria-y-dignidad-en-el-pozu-fortuna-de-mieres