miércoles, 10 de agosto de 2022

Ha fallecido Carlota Leret, hija del capitán Leret

 


Carlota Leret O'Neill, la hija del capitán Leret y de Carlota O'Neill, se nos fue el domingo 7 de agosto, después de una imprevista caída que le impidió continuar el camino de la resistencia. Recogemos su legado y caminaremos la senda por y con ella.

Hasta siempre Carlota, queridísima amiga, mujer adelantada de tu tiempo, el corazón no pudo contigo porque era inmenso, resistente y solidario, tuvo que ser una caída traidora la que te acortara la vida e impidiera nuestro encuentro en las Españas republicanas de nuestra memoria. Estas Españas en las que hicimos nacer nuestra Asociación AGE para unir voluntades en el camino de la resistencia.

Desde 1998 en que nos conocimos, nuestra amistad ha ido creciendo y fortaleciéndose hasta hacerse indestructible, como será siempre tu memoria y todo aquello por lo que teniendo de justicia y de verdad luchaste hasta el final.
 
Mi querida amiga, nos dejas en la orfandad fraterna para siempre.
 
Tu siempre amiga y compañera,
Dolores Cabra
Secretaria General de AGE

 

3 comentarios:

  1. Pésame sentido para su hija quien es nuestra buena amiga en Venezuela. Carlota, luchadora, republicana sempiterna, con admiración y hondo pesar se agrega a las mejores defensoras de la legalidad republicana que defendieron nuestros padres y abuelos. Vamos quedando las hijas, hijos y nietos, pero el alma republicana pervivirá. Salud y República. Danielle Triay Royo.

    ResponderEliminar
  2. muy gran pesar, tomo el relevo de sus padres con mucha dedicacion.
    Lo siento muchisimo

    ResponderEliminar
  3. Con Carlota Leret O´Neill, se nos va la Memoria de una resistente que nunca claudicó ante el olvido en tiempos de lucha soterrada por la Libertad. Salud.
    Antonina Rodrigo

    ResponderEliminar