domingo, 6 de mayo de 2012

Anunció el ciclo “De Radio Moscú a La Voz de Rusia”



El 1 de agosto de este año se cumple el 80 aniversario de la salida al aire por primera vez en español de las palabras “Habla Moscú”. Desde entonces y hasta el día de hoy funciona de forma ininterrumpida una especie de radio-puente, que une la capital de Rusia con el mundo de habla hispana.
Tras la desintegración de la Unión Soviética, Radio Moscú comenzó a llamarse La Voz de Rusia. Pero no fue un simple cambio de rótulo. La emisora simplemente se convirtió en portavoz de la nueva Rusia democrática. Actualmente, igual que antes, los programas en español y portugués se transmiten desde Moscú para España, Portugal y para todos los países de América Latina. La Voz de Rusia sigue siendo el canal de radiodifusión de variada información sobre la vida de nuestro país, y sobre su política interna y exterior. Nuestras noticias, comentarios y programas están a su disposición en la página web de nuestra emisora.
Al 80 aniversario de la radiodifusión desde Moscú en español está dedicado el ciclo de programas denominado “De Radio Moscú a La Voz de Rusia”, confeccionado por el veterano del periodismo nacional Leonard Kósichev. El ciclo comprende los 80 años de radiodifusión en español desde Moscú. Los programas contienen grabaciones de las voces de Joseph Stalin, Nikita Jruschov, Mijaíl Gorbachov, Borís Yeltsin, Vladímir Putin, el constructor general de naves espaciales Serguéi Koroliov, y el primer cosmonauta del mundo Yuri Gagarin. En diferentes períodos los corresponsales de Radio Moscú hicieron entrevistas a destacados españoles y latinoamericanos: Dolores Ibárruri, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, Salvador Allende, Daniel Ortega, Omar Torrijos, Pablo Neruda, Víctor Jara. Rafael Alberti, Nicolás Guillén, Oswaldo Guayasamín. David Alfaro Siqueiros. El fondo de oro de La Voz de Rusia guarda una gran colección de grabaciones, muchas de las cuales sonarán en este ciclo.
Las emisiones del ciclo “De Radio Moscú a La Voz de Rusia” se transmiten los sábados a las 01.00 UTC y se repiten los domingos a esa misma hora. Estos programas también se exponen en la página web de La Voz de Rusia http://spanich.ruvr.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario