sábado, 28 de septiembre de 2013

Aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo (27-9-1975)


Este 27 de septiembre se cumplen 38 años de los últimos fusilamientos del franquismo. Llegada esta fecha nuestro Delegado en Cantabria, Jesús de Cos, siempre enviaba unas palabras en recuerdo de sus compañeros del FRAP fusilados en aquella fecha, Xose Umberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz. Este es el texto que envió hace dos años a un acto celebrado en el cementerio del Espinardo en Murcia, donde se encuentra enterrado uno de ellos:

Queridos compañeros y compañeras:

Aunque no me encuentre presente en este acto en memoria de nuestros inolvidables camaradas asesinados vilmente hace 36 años por la sanguinaria dictadura franquista con el beneplácito de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, mi espíritu de combatiente revolucionario inquebrantable estará presente con los que ahí hoy estáis en el homenaje. Estaré, hoy, mañana y siempre sin dejación de los principios humanos de solidaridad que debe manifestar todo antifascista internacionalista que se precie de marxista.

Fui compañero de lucha de muchos camaradas militantes del FRAP y del Partido Comunista Marxista-Leninista en Francia y en el interior y jamás renegaré de ello ni olvidaré a las miles de víctimas de la represión franquista, que por desgracia, siguen hoy día en el anonimato, traicionados por los que se llaman de izquierdas y que pactaron con los sucesores del franquismo en la “Santa Transición-traición” todas las proposiciones del tirano que lo había dejado todo bien atado, delegando los poderes al monarca Borbón, como máximo representante del pueblo español, ante el cual todos siguen rindiendo la más servil pleitesía. A esto lo llaman democracia. ¡Basta ya de farsas!

Abrazos a todos desde la distancia.

¡Viva la República Popular y Federativa!

Jesús de Cos Borbolla.
(Comandante “Pablo”)

Acto en Zarautz organizado por Ahaztuak 1936-1977 (Olvidados 1936-1977)

No hay comentarios:

Publicar un comentario