sábado, 27 de septiembre de 2014

Homenaje a Fidelita Díez y a las mujeres republicanas (Torrelavega)


El domingo día 5 de octubre AGE ha organizado en Torrelavega, en el Centro Social Itaca, a las 19,30 h. un homenaje a las mujeres republicanas, centrándonos en la figura de Fidelita Díez, torrelaveguense que con sólo 17 años sufrió la represión y la barbarie fascista hasta la muerte a tan temprana edad. Creemos que es muy necesario mantener viva la memoria de lo que ocurrió hace unos años, sobre todo en los tiempos que vivimos hoy en día, en que la ultraderecha y los grupos neonazis intentan resurgir aprovechando la situación de crisis actual, como ya hicieran en los años 30 en Europa.

Contaremos con la presencia de Dolores Cabra, Secretaria General de AGE y de Gloria Ruiz y Nieves Alvarez, reconocidas poetas que nos deleitarán con unos cuantos poemas suyos dedicados a las mujeres represaliadas. 

Asimismo acudirán familiares de Fidelita y proyectaremos diapositivas de la época con imágenes de ella y de los numerosos periódicos en que apareció en los tiempos de la República, cuando daba recitales de poesía e interpretaba obras de teatro en la compañía de su padre, Fidel Díez "El Maño".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada