miércoles, 27 de mayo de 2015

Recordando a Felipe Matarranz


El compañero Luis García Bravo nos envía desde Algeciras este recuerdo y despedida de Felipe Matarranz, junto con unas fotos de los momentos pasados allí con todos los guerrilleros agrupados en AGE (la mayoría fallecidos ya, desgraciadamente) en las Jornadas que organizó en el año 2002 en homenaje a la guerrilla antifranquista:

23 de mayo de 2015
Hoy, en este día del mes de mayo, cuando el color y el aroma de los claveles rojos son más intensos, Felipe Matarranz ha emprendido su último viaje, quizás para encontrarse con sus camaradas y compañeros.
Parte un gran hombre, un combatiente incansable e indestructible, nos deja el luchador por la libertad, el que con catorce años de edad ya había comenzado a luchar desde las Juventudes Comunistas y también desde el Socorro Rojo.
Espero, camarada, que estés donde estés, y aunque estemos tristes por tu partida, nunca te olvides de quienes como yo te queremos y admiramos. Guardo el recuerdo de tu sincera amistad y cuanto aprendí de ti. Eres todo un referente para cuantos amamos la libertad y luchamos contra las injusticias, porque tú, al igual que los compañeros con los que te encontrarás en este tu último viaje, nos enseñasteis que es así como debemos de afrontar la lucha contra quienes coartan las libertades y oprimen a nuestro pueblo.
Además he tenido la gran suerte y el privilegio de haber estado contigo, hablando y escuchando, enriqueciéndome con el legado que me dejas, junto a tus cartas personales y las postales que dibujaste para felicitarme, a mí y los míos, tesoros que he tenido la gran suerte de recibir de ti, además de tu sincera y noble amistad.
Sólo me queda despedirme del maestro y amigo que nunca olvidaré. Viaja en paz querido camarada.
Y cuando te reencuentres con los demás compañeros de la partida, al darles las novedades, recuérdales que sigo aquí, en el llano, en la lucha que vosotros comenzasteis.
Descanse en Paz el camarada Felipe Matarranz “Capitán Lobo”
Luis Garcia Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada