lunes, 24 de agosto de 2015

Petición de solidaridad con AGE, sugerencias e ideas


Queridos consocios y amigos,

En nuestra última Asamblea Anual, celebrada el 20 de junio del año en curso, tomamos una serie de decisiones para intentar conseguir los objetivos de AGE en esta etapa de elecciones.

Aprobamos la elaboración de una propuesta de Ley de Memoria Histórica Democrática de nueve puntos consensuados age-derechos.blogspot.com.es/2015/06/propuesta-de-ley-de-memoria-democratica.html, documento que acordamos entregar a los representantes de entidades e instituciones para que incluyeran nuestra propuesta en los programas de los partidos políticos, de cara a las elecciones generales.

De momento lo hemos hecho con el Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza age-derechos.blogspot.com.es/2015/07/age-se-reune-con-el-alcalde-de-zaragoza.html y con Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón; y hemos solicitado una cita igualmente con los Ayuntamientos de Valencia, Castellón, Barcelona y Madrid y los Parlamentos de las CCAA correspondientes; y, estamos organizando de momento las citas con Euskadi, Andalucía y Asturias.

Si las elecciones generales, como así parece, son en noviembre, tenemos poco tiempo para tanta actividad, absolutamente necesaria, ya que no vamos a tener otra oportunidad como ésta hasta dentro de cuatro años, sobre todo con un mapa político de estas características.

Ha surgido por fin la chispa de un encuentro estatal de colectivos de memoria histórica y víctimas del franquismo contra la impunidad, que tendrá lugar antes de las elecciones generales, para la aprobación e impulso de un programa de mínimos con el punto fundamental, que AGE lleva defendiendo prácticamente en solitario desde los comienzos: Reconocimiento político y jurídico de las víctimas del franquismo por las instituciones del Estado y la condena del franquismo en los términos realizados por la ONU.

Desplazarnos desde la Secretaría General a las ciudades mencionadas, a las reuniones previas de organización del Encuentro contra la impunidad y cubrir los mínimos de infraestructura de la Asociación, requiere unos fondos económicos de los que carecemos.

Solicitamos vuestras opiniones e ideas, vuestro apoyo logístico, vuestra ayuda organizativa, y como siempre, porque sin ello sería imposible desarrollar todo el programa expuesto, vuestra solidaridad y aportación económica, la vuestra y la de vuestros amigos que puedan simpatizar con los objetivos de AGE.

Os recuerdo la cuenta de AGE para que contribuyáis con lo que os sea posible ya que si es entre todos, apenas notaríamos el desequilibrio en las cuentas.

Fraternalmente
Dolores Cabra
Secretaria General de AGE
Madrid, 24 de agosto de 2015

Quienes ingreséis una donación debéis poner:
Concepto: gastos extraordinarios otoño 2015
Caixa Cataluña (la transferencia se puede hacer también desde cualquier BBVA)
CCC/ 2013 0646 12 0200708987

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada