viernes, 1 de julio de 2016

Concedida en Francia la Legión de Honor a Virgilio Peña, miliciano republicano español


 
La semana pasada, en el Ayuntamiento de Billère, cerca de Pau (Francia), le fue entregada la Legión de Honor al miliciano Virgilio Peña, héroe del ejército republicano español, miembro de la resistencia antifascista y superviviente del campo de concentración de Buchenwald. 

Virgilio natural de Espejo (Córdoba) con sus 102 años es uno de los combatientes más longevos de la guerra civil española. 

Nos produce una inmensa alegría ver cómo se respeta y homenajea en Francia a los combatientes españoles, al mismo tiempo que nos indigna la actitud del Gobierno español que los tiene relegados al ostracismo y al olvido en nuestro país. No es casualidad la actitud del Cónsul español en Pau que tuvo que asistir, invitado por las autoridades francesas, pero que intentó boicotear el acto protestando por la presencia de una bandera republicana española junto a la francesa y decidió hacer un desplante abandonando la sala, advirtiendo que enviaría una carta de protesta al gobierno francés por tamaña afrenta.

Parece que este señor no se ha enterado de que la bandera republicana española ya ha estado presente junto a la francesa cuatro años seguidos en los actos oficiales de la Liberación de París, en presencia del Presidente de la nación, François Hollande y del Alcalde de París, Mr. Delanoe, (más tarde ante la Alcaldesa Anna Hidalgo). Es normal que así sea, puesto que era la bandera oficial de España en la época de la República y fue la bandera por la que lucharon los resistentes españoles, por el restablecimiento de la democracia arrebatada por un golpe de estado.

En este enlace se puede ver el video de la ceremonia:

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario