jueves, 3 de noviembre de 2016

Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos en Soria

Hoy jueves, 3 de noviembre, comienza a las 20,00 h. la Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos en Soria, en el Centro Cultural Gaya Nuño.

La conferencia inaugural tratará sobre el trabajo esclavo en el franquismo, a cargo de Cecilio Gordillo.

Las conferencias comienzan tras dos semanas de actos preliminares. El 19 y el 21 de octubre, se estrenaban respectivamente Francisco Boix, un fotógrafo en el infierno y El retratista, sobre el maestro Antonio Benaiges.

La semana siguiente se inauguraban las exposiciones Navarra 1936 de José Ramón Urtasun y RecordArte, muestra que cuenta con las obras de 14 artistas sorianos que dan su visión sobre la Memoria Histórica. Ambas pueden verse en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia hasta el 12 de noviembre.

Mañana a la misma hora en el C.C. Gaya Nuño habrá una Mesa Redonda de Asociaciones de la Memoria con cuatro ponentes:

En representación de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), vendrá el que ha sido muchos años su Presidente, Emilio Silva Barrera.

Representando a la Federación de Foros por la Memoria, acudirá su actual Presidente, Arturo Peinado Cano.

También contaremos con Marcelo Álvarez Suarez, en representación de Ahaztuak 1936-1977 (Olvidados 1936-1977), organización fundada en 2005 y galardonada con el premio “Gernika por la Paz y la reconciliación" en 2009.

Completa la Mesa Floren Dimas Balsalobre, que representará a AGE (Archivo Guerra y Exilio), Asociación de carácter internacional a la que pertenecen un buen número de guerrilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario