lunes, 7 de agosto de 2017

Actos del 70 aniversario del llenado del Pantano del Ebro


La construcción del Pantano del Ebro fue iniciada en 1928 y concluida en 1947. En ella participaron muchos presos políticos que fueron utilizados como mano de obra esclava por el franquismo.

Los actos tendrán lugar el viernes 18 de agosto en las localidades cántabras de Arroyo y Reinosa organizadas por la Comisión Campurriana para la Historia del Pantano del Ebro. Esta comisión ha sido constituida con el objetivo de recordar y homenajear a los afectados por la construcción del embalse, así como a los presos, en su totalidad políticos, que trabajaron en la misma forzados por el régimen franquista.


Los actos arrancarán a las 17:30 horas en la localidad de Arroyo (Cantabria), con la colocación de un ramo de flores en memoria de los afectados fallecidos. A continuación, en el mismo lugar será descubierta una placa en recuerdo de los afectados, así como de los presos de la Guerra Civil que participaron en la construcción del embalse.


La antigua Casa de Cultura Sánchez Díaz, en la localidad de Reinosa (Cantabria) acogerá, a partir de las 19:30 horas, un evento conmemorativo en el tendrán lugar los siguientes actos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario