jueves, 31 de octubre de 2024

Suspendida la Manifestación del día 2-N contra la Derogación de la Ley de Memoria Democrática


COMUNICADO A LA CIUDADANÍA SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 2-N CONTRA LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA DE CANTABRIA

La Plataforma para la Memoria Histórica y Democrática de Cantabria había comunicado a la ciudadanía la necesidad de acudir a la manifestación convocada para el próximo sábado 2 de Noviembre para expresar nuestro rechazo a la previsible próxima derogación de la ley autonómica de Memoria Democrática.

Sin embargo, debido a la consternación y al dolor por las actuales y dramáticas circunstancias que ha vivido una parte de nuestro país como resultado de la Dana devastadora que ha causado decenas de fallecidos y desolación queremos hacer público lo siguiente:



Nuestra Plataforma, que tiene como objetivo luchar contra la derogación de una ley que olvida a los muertos, víctimas, y a sus familiares, de la guerra de España de 1936 y la dictadura franquista, no es ajena al dolor de las familias de las víctimas que esta Dana ha causado en nuestro país.

Precisamente por ello, queremos expresar todo nuestro apoyo y solidaridad con todas y todos los fallecidos, con sus familias y con todas las personas que están sufriendo en estos momentos tan difíciles.

Por tanto, desconvocamos la manifestación convocada para el día 2 de Noviembre en señal de respeto y solidaridad con el sufrimiento de nuestros conciudadanos afectados por esta catástrofe.

Nuestra lucha por la recuperación de las leyes que protegen y amparan la memoria, la dignidad, la verdad y la reparación de todas las víctimas causadas por más de 40 años de represión y crímenes continuará hasta que se respeten legalmente por parte de los partidos PP y Vox dichos derechos con las leyes de Memoria.

De esta manera invitamos a la ciudadanía a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo lunes día 4 a las 10:30 horas delante del Parlamento de Cantabria contra la derogación de la actual ley de Memoria Democrática.

Sin memoria no hay futuro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario