domingo, 21 de noviembre de 2010

Estreno del documental "La saga del Cariñoso" en Santander

El estreno del documental "La saga del Cariñoso" en Santander ha sido un rotundo éxito: el salón de actos del Centro Cultural de Caja Cantabria que tiene capacidad para 500 personas estaba ya completo quince minutos antes del comienzo y no dejaban entrar a nadie más, así que se han quedado fuera cerca de 200 personas sin poder ver el documental.

Vicente Vega, realizador de esta película, ha acordado con la Caja de Ahorros hacer otra proyección próximamente para que puedan verlo todos los que se han quedado en puertas. También se va a proyectar en La Vidriera, así que os informaremos cuando tengamos las fechas.

En el documental quedan muy bien reflejadas, a través de los testimonios recogidos, la brutalidad y la barbarie que les tocó vivir a las familias de los guerrilleros que se oponían a la tiranía de la dictadura. Es sobrecogedor, pero termina con una imagen abierta a la esperanza.

En el coloquio estuvo Isidro Cicero, autor de dos libros sobre el mítico guerrillero al que apodaban "El Cariñoso", Josefina, hija del Cariñoso, Vicente Vega, director del documental y Maruja Oslé familiar de otro guerrillero del grupo del Cariñoso. También participó Jesús de Cos, ya que el documental se ha hecho con la colaboración de AGE.

El DVD se puede adquirir en la librería Estudio o en la librería Tantín de Santander, pero también se puede pedir enviando un correo electrónico a: miradassociales@yahoo.es

Más información en:
http://lasagadelcarinoso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada