miércoles, 9 de marzo de 2011

Manifiesto y concentración "Contra la impunidad de la dictadura franquista, 12 de marzo (Barcelona)


Desde la Plataforma contra la impunitat dada la inexplicable situación judicial y el retroceso en la recuperación de nuestra memoria histórica impulsamos un nuevo manifiesto para denunciar la falta de verdad, justicia y reparación con las víctimas del franquismo.
Estos días nos ha conmocionado en Cataluña la desafortunada noticia del cierre “temporal” y traslado del personal del Memorial Democràtic de Catalunya oficialmente por incumplimiento de la normativa en materia de seguridad. Sin embargo todo indica que detrás esta decisión hay una voluntad política de reducir el Memorial a la más mínima expresión. Ante ello queremos dejar constancia de nuestro más absoluto rechazo al cierre que pretende iniciar el desmantelamiento de la recuperación de la memoria de forma institucional.

Por todo ello la Plataforma contra la impunidad os invita a participar el sábado 12 de marzo de 2011 a las 12 h. en la concentración cívica unitaria en plaza Sant Jaume de Barcelona, que también tendrá lugar el mismo día en varias ciudades de todo el Estado, bajo el lema "Contra la impunidad de la dictadura franquista. Justicia para las víctimas y para el juez Garzón”. La movilización es convocada conjuntamente por la Associació Catalana d’Expresos Polítics, Centre de Treball i Documentació (CTD), la Comissió Cívica per la Recuperació de la Memòria Històrica de Terrassa, la Fundació Alfons Comín, la Fundació l’Alternativa, la Fundació Nous Horitzons, el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) y la Plataforma contra la impunitat.

Así mismo queremos agradecer el apoyo y colaboración de todos los que han hecho posible la reciente formalización de la Plataforma contra la impunitat tras un año de trabajo mediante su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya según resolución de 26 de enero de 2011.

Aquí encontrarás el manifiesto y la dirección de nuestra página web donde podrás suscribirte recibir información de las actividades que organizamos para no cruzarnos de brazos mientras sigue su camino el juicio contra Garzón y la creciente negativa de los jueces de España a aceptar a trámite los cientos de denuncias que se les han presentado para que se investiguen la desaparición de 114.666 personas, el paradero de las que aún se ignora.

Te esperamos y confiamos en que, además de firmar el manifiesto, podamos contar con tu disposición y activa participación con nosotros en el proyecto común y en los diferentes actos que organizamos.

¡Salud y memoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada