domingo, 24 de abril de 2011

HOMENAJE A LOS GUERRILLEROS ENTERRADOS EN EL CEMENTERIO DE CIRIEGO (SANTANDER)

El sábado 23 de abril la Delegación de AGE en Cantabria con la colaboración de la CNT ha rendido un homenaje en el cementerio de Ciriego a los guerrilleros enterrados en la fosa común. Asistieron al acto representantes de la Plataforma de Cantabria por la III República y de la Asamblea de Mujeres de Cantabria.


Jesús de Cos, exguerrillero y Delegado de AGE en Cantabria pronunció las siguientes palabras:

Nos encontramos aquí hoy una vez más, delante de las tumbas de nuestros compañeros/compañeras asesinados por las hordas fascistas, para rendirles el homenaje que se merecen y para exigir al Gobierno de turno que se reconozca de una vez por todas la legitimidad de sus luchas y la condena sin paliativos de la sublevación clerical-fascista que causó a nuestro martirizado pueblo un millón y medio de víctimas.
En consecuencia, exigimos que se anulen todos los juicios pronunciados por los franquistas, que se anule la falsa Ley de Amnistía preconstitucional de 1977 que aún está vigente y que en la práctica fue una ley de punto final.
Exigimos que la cacareada Ley de Memoria Histórica dictada por el Gobierno y sus cómplices sea anulada porque sus artículos no tienen consecuencias jurídicas concretas para lograr obtener Justicia, Verdad y Reparación para todas las víctimas y represaliados por la dictadura.

Después intervino Fidel Manrique en representación de la CNT-AIT

Jesús de Cos

3 comentarios:

  1. Cantabria por la III República.25 de abril de 2011, 16:29

    Bonito acto.

    ResponderEliminar
  2. http://cantabriaporlarepublica.blogspot.com/2011/04/el-acto-de-homenaje-en-ciriego-del.html
    En el blog de la Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República hay un enlace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. alli esta enterado el tio de mi marido creiamos que lo havian matado en la guerra pero fue fusilado en el 48 en las tapias del cementerio de Ciriego su nombre juan rivero sanchez aunque su nombre completo era juan de dios rivero sanchez un saludo

    ResponderEliminar