viernes, 5 de agosto de 2011

POYALES DEL HOYO: EL ALCALDE DEL PP FUSILA DE NUEVO A LAS VÍCTIMAS REPUBLICANAS

CARTA ENVIADA POR FLOREN DIMAS A LA ATENCIÓN DE D. ANTONIO CERRO VALVERDE,
ALCALDE DE POYALES DEL HOYO (AVILA), A PROPOSITO DE ESTA NOTICIA:

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/389888/un-alcalde-destroza-una-tumba-con-restos-de-represaliados


5 de agosto de 2011.


Respetado Alcalde:

¿Qué estado de ánimo tendría usted en este momento, si le llegase la noticia de que esta mañana, han sido asaltadas las tumbas de sus padres y abuelos en el cementerio, y arrojados sus restos al osario? ¿Cómo se le quedaría el cuerpo, sabiendo lo irreversible de las consecuencias de semejante salvajada?. ¿Qué medidas tomaría contra los autores?

Pues así es exactamente como usted ha obrado, ordenando destruir el lugar en donde descansaban de forma colectiva, una vez honrado y dignificado el enterramiento por sus familiares,  amigos y demás personas sensibles, a sabiendas del inmenso dolor que infligiría, no solo a los familiares de los vecinos asesinados por el régimen franquista, si no a todos los españoles que, a través de todos los medios de comunicación, hemos conocido tan lamentable como indignante tropelía.

Mi incredulidad ha sido máxima, al enterarme que quien ha perpetrado tal fechoría, ha sido nada menos que un alcalde. Usted.

Quisiera transmitirle desde este rincón de España, mi sentimiento de condena y de protesta, por tan despreciable acto de vandalismo,  acreditándose con este acto como un genuino heredero ideológico del franquismo, es decir, como cómplice moral de estos asesinatos.

Espero que tenga usted el castigo que merece por esta infamia, en este mundo o en el otro.
 
Floren Dimas Balsalobre
Investigador histórico
Delegado de AGE para la Región de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada