martes, 18 de septiembre de 2012

Juan Dimas Balsalobre ha fallecido el día 18 de septiembre




Nuestro querido amigo y compañero Juan, entrañable, cariñoso y atento siempre, se nos ha ido en la madrugada del 18 de septiembre en la ciudad de Lorca después de larga hospitalización.
Floren Dimas junto a su hermano Juan en la Venta de Contreras

Todos los socios y colaboradores que habitualmente acudimos a las asambleas anuales de AGE en la Venta de Contreras le recordamos muy bien por su bondad, su prudencia y su amabilidad con todos los que necesitábamos más atención o ayuda.

Nuestro compañero Floren sólo tenía ese hermano, su hermano Juan. Siempre tan unidos y Floren siempre tan cuidadoso, cariñoso y vigilante con él. Él, nuestro Juan, que padecía una devastadora enfermedad que terminó llevándoselo para siempre.

La orfandad es para toda la vida, produce sentimientos tristes y difíciles, y Floren ha quedado huérfano de su hermano, por eso queremos recordar a Juan en sus momentos mejores cuando estaba tres días con todos en la Venta de Contreras. Recordarle fumando un cigarrillo en el patio mientras miraba aquel espectacular paisaje de las Hoces del Cabriel, recordarle cuando íbamos llegando desde diferentes lugares y se acercaba a saludarnos tan entusiasmado de volver a vernos otro año más, recordarle tan serio sentado a la mesa del comedor, al lado de su hermano Floren, siempre vigilante para que nada le faltara, recordarle en las asambleas cuando me ayudaba cada año compartiendo el peso de las bolsas llenas de documentos y libros para los actos y como ya este año, con su espalda tan dolorida, no pudo hacerlo.

Recordarle, en fin, sentado en torno a la mesa en la que los guerrilleros y guerrilleras estaban de tertulia, oyendo atentamente lo que sucedía y haciendo de vez en cuando pequeñas observaciones que más tenían que ver con su mundo interior. Recordarte siempre querido Juan.

Te acompañan en tu último viaje ese ramo de flores republicanas que con un inmenso cariño te envían tus compañeros de AGE.

Dolores Cabra
Secretaria General de AGE

Publicado en el diario Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario