sábado, 10 de noviembre de 2012

CICLO DE CINE DOCUMENTAL EN SANTANDER (TRILOGIA DE LA MEMORIA)

 
El jueves, 8 de noviembre, en el CSA La Libre, de Santander (Rampa de Sotileza, 1), se ha inaugurado un ciclo de cine documental de la mano de Iñaki Pinedo titulado “Trilogía de la Memoria” con el que su autor aporta un soporte de “memoria viva”  para participar en el análisis crítico de nuestra historia reciente. El ciclo constará de los documentales: “El hombre que murió dos veces” (2003) “La Escuela Fusilada” (2006) y “Los Otros Guernicas” (2011).

8 de noviembre “El hombre que murió dos veces”. Documental que narra la creación y evolución de la primera guerrilla antifranquista de la posguerra española a través del mítico maquis Manuel Girón Bazán.

22 de noviembre, 20.00 horas, “La Escuela Fusilada”. Documental sobre la destrucción del modelo educativo republicano. Narra la depuración que sufrieron los docentes españoles durante y después de la Guerra Civil.

13 de diciembre, 20.00 horas, “Los Otros Guernicas”. Recorriendo la vida y la obra del pintor santanderino Luis Quintanilla, este documental aborda la enorme pérdida que supuso el éxodo de lo más significado de nuestros intelectuales, como fatal consecuencia de la Guerra Civil. La película,  no solo es un reconocimiento a la figura y a la obra de Quintanilla, también reivindica un reconocimiento a la obra de los artistas del exilio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario