jueves, 28 de marzo de 2013

Fallece José Navarro, guerrillero de la AGLA (Agrupación Guerrillera de Levante-Aragón)


Palabras de Esperanza Martínez, Presidenta de la AGLA y Vocal de AGE, el 24 de marzo:
Acabo de enterarme del fallecimiento de mi compañero de lucha contra la dictadura, José Navarro, guerrillero de AGLA y compañero de viaje en nuestra detención hacia los calabozos de Gobernación y la cárcel, la larga cárcel. Me apena en gran medida su muerte, pero también y muy profundamente, la falta de respeto a la lucha del colectivo guerrillero, que se nos va sin otra identidad que la de "bandoleros", ya que aquella PNL aprobada en el Congreso de los Diputados en 2001 fue meramente simbólica.
 
Fueron muchos los que quedaron en el camino, sin ningún reconocimiento jurídico, en una "democracia modélica", que ningún gobierno desde la transición, quiso reconocer como la prolongación de la lucha armada del ejército republicano contra el fascismo.

Serás recordado Pepe, fuiste parte del  sacrificio en la lucha por la libertad, aportaste valor y dignidad como tantos hombres y mujeres que formarán parte, aunque no quieran, de la historia de este país.

Hasta siempre compañero José, descansa en paz.

Mi gran sentimiento a familiares y amigos con un sentido abrazo de la presidenta de AGLA a quien nuestro compañero Florián García "Grande", a quien tanto quisimos, entregó el testigo cuando él presentía su fin.

En nombre del movimiento guerrillero, hasta siempre compañero.

Esperanza Martínez

PRESIDENTA DE AGLA

VOCAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AGE



No hay comentarios:

Publicar un comentario