lunes, 3 de junio de 2013

HOMENAJE EN BEJES (CANTABRIA) A LA GUERRILLA ANTIFRANQUISTA

 
El próximo sábado 8 de junio a las 13 horas rendiremos un homenaje a los guerrilleros de la Brigada "Machado" en el monumento de Bejes dedicado a su memoria. Este año, por desgracia, tendremos dos importantes ausencias: la de Jesús de Cos y la de Valeriana Allés, fallecida ayer. Valeriana, que sufrió la represión por su colaboración con los guerrilleros, era la propietaria del terreno donde se ubica el monumento, y gracias a ella pudimos construirlo allí en el 2008.

Será una jornada de especial recuerdo a ellos dos, pero no queremos que sea un día triste: después del homenaje ante el monumento, celebraremos una comida al aire libre, si el tiempo lo permite, o a cubierto si llueve, con la colaboración de la Asociación “Ahaztuak” (Olvidados) y algunos colectivos cántabros como Regüelta o la Asamblea Antifascista de Cantabria, que traerán músicos con instrumentos tradicionales.

Estáis invitados todos los que queráis compartir unas horas con nosotros en memoria de todos los que lucharon por la libertad.

Os esperamos.

Delegación de AGE en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada