sábado, 9 de noviembre de 2013

Se estrena el documental "Vencidxs"




BARCELONA: SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 a las 12 h. en la Avda. Diagonal, 508 (Boliche Cinemes)

MADRID:
LUNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2013 a las 18.00h
MARTES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2013 a las 20.00h
en Legazpi (antiguo Matadero).

El documental recoge el testimonio de un centenar de protagonistas directos de la II República, la Guerra Civil y la posterior represión franquista

Milicianos y milicianas, republicanos en el ejército franquista, gudaris, guerrilleros urbanos y rurales, enlaces de la guerrilla, fundadores de los sindicatos actuales, presos políticos y sociales, mujeres sometidas a humillaciones y purgas, detenidos y torturados, sufragistas universales, exiliados, topos, niños del auxilio social, madres de niños robados, evacuados a Rusia, trabajadores forzados, protagonistas de la revolución anarquista y las colectivizaciones, brigadistas internacionales, soldados que participaron en fusilamientos, familiares de secuestrados y asesinados...

Por primera vez en la historia del cine documental, los últimos supervivientes de la época más crucial de nuestra historia contemporánea la experiencia de la II República, la Guerra Civil y la posterior represión franquista se unen para pasar el testigo a las futuras generaciones. VENCIDXS recoge historias de toda la geografía del estado español en un proyecto abierto; una propuesta que hila los relatos particulares dando forma a la narración de uno de los capítulos más negros de nuestra historia contemporánea. VENCIDXS deja completa libertad a los protagonistas de esta narración para expresar sus opiniones, para reclamar un frente único de izquierdas, para significar su falta de lenguaje al hablar con la juventud.

Vencidxs ha sido autogestionado por un equipo multidisciplinar de personas comprometidas que ha trabajado durante más de tres años, que ha conseguido los recursos económicos sin ayuda de subvenciones ni financiaciones privadas, y que ha implicado a más de cincuenta asociaciones y colectivos relacionados con la Memoria Histórica y la lucha social. La grabación pudo acabarse gracias a la implicación mediante un crowfunding de cientos de personas.

Este documental forma parte de un proyecto transmedia, que también consta de un libro fotográfico que ha salido a la venta este mismo mes de noviembre y una web-red social que llenará de memoria gratuita el mundo 2.0.


Puedes encontrar el dossier de prensa, trailer, datos de los protagonistas y otros recursos en www.vencidxs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada