martes, 27 de enero de 2015

Homenaje a Joan Tardá en Madrid


Homenaje a Joan Tardá, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, por su actividad parlamentaria desde 2004 en defensa de los derechos de las víctimas del franquismo y contra la impunidad, y por su colaboración con el movimiento social por la memoria democrática en todo el Estado español.

Lunes 16 de febrero de 2015 (78 Aniversario de la victoria electoral del Frente Popular) a las 19:00 horas.

Lugar: Ateneo de Madrid.

Calle del Prado, 21

AGE se suma a este homenaje a Joan Tardá, un parlamentario valiente y coherente con sus ideas republicanas, que siempre ha atendido nuestras peticiones para que se hiciera justicia a las víctimas del franquismo y muy especialmente para el reconocimiento de los guerrilleros, presentando proposiciones y enmiendas en el Congreso, año tras año, que ha defendido con vehemencia, aunque se quedase en solitario, como el 23 de mayo de 2012 cuando dirigiéndose al Ministro de Defensa
Sr. Morenés allí presente, fue nombrando uno por uno, en el Pleno del Parlamento, a los guerrilleros y guerrilleras que quedaban vivos en ese momento, diciéndoles a los demás parlamentarios: “El Diario de Sesiones fijará para la historia sus nombres, los de aquellos que ustedes han pretendido ignorar por decreto para que ni tan siquiera pudieran aspirar algún día quizá a ser recordados. No lo han conseguido. Ya que ustedes no quieren reconocerles, yo quiero que sus nombres queden grabados aquí” y así consta en el Diario de Sesiones de la Cámara.

Ver su intervención completa:  

Por todo ello nuestra Asociación AGE le tributó un merecido homenaje en junio de 2012 cuando aún vivía Jesús de Cos, nuestro guerrillero cántabro y algunos otros guerrilleros que por desgracia ya han fallecido sin ver el reconocimiento jurídico y la equiparación con el resto de los miembros de las Fuerzas Armadas republicanas. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada