sábado, 28 de julio de 2018

Fallece Pedro Alcorisa, de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA)

Ha fallecido a los 97 años Pedro Alcorisa, "Matías".  «Yo me tiré a la montaña con 26 años en el verano de 1946, porque si no lo hago me matan». Así se hizo guerrillero antifranquista Pedro Alcorisa, quien con el sobrenombre de Matías paso seis años combatiendo con la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA).

La Presidenta de AGE, Esperanza Martínez, que pertenecía también a la AGLA nos ha hecho llegar estas sentidas palabras:

"Es un emocionante y gran  dolor para mi la noticia del fallecimiento de mi amigo y camarada Pedro Alcorisa, (Matías en la guerrilla) persona fiel, auténtica y valiente en la lucha contra la injusticia y por la libertad en la lucha guerrillera, digno de ser querido y recordado. Era de los buenos y me cabe el orgullo y la satisfacción de haberlo recogido en Pamplona, con otros compañeros, en mi primer viaje desde Francia. Fue un viaje perfecto sin ningún contratiempo. Algunas veces nos hemos visto en Sta Cruz de Moya. Me gustaría hacerle llegar a su familia, mi sentimiento y un gran abrazo. Estará  como tantos y tantas, en el recuerdo contra el olvido. Un fuerte abrazo".

La noticia en la prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario