miércoles, 1 de agosto de 2018

Valladolid: ¿Homenaje a "las víctimas de ambos bandos" de la guerra civil?


La ARMH de Valladolid ha propuesto la elevación de un memorial "a todos los vallisoletanos que murieron en la guerra civil, sin distinción de bando...". Una propuesta que ha sido denunciada como intento de poner al mismo nivel a sublevados armados y a sus víctimas.

La CNT ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “los últimos proyectos de esta asociación -la ARMH- aparecen como un blanqueo del fascismo, poniendo en el mismo lugar víctimas civiles desarmadas con personas que perdieron su vida en el frente de batalla. Queremos dejar claro que no se hizo la guerra ni por España, ni por Dios, ni por la justicia, sino para mantener los privilegios e intereses de una clase social amenazada por el mundo nuevo que se estaba creando desde las masas trabajadoras”.

La represión franquista en nuestra provincia no es un hecho aislado, sino calculado, cuyo fin fue acabar de una forma macabra con cualquier oposición al nuevo estado dictatorial. Nos parece detestable que la ARMH de Valladolid oculte esto con argumentos como los que usaron los fascistas para amparar el golpe de estado y el asesinato de miles de inocentes”.

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario