sábado, 15 de septiembre de 2018

Homenaje en El Mazucu (Asturias) a los luchadores antifascistas


https://www.lne.es/oriente/2018/09/16/republicanos-reclaman-mazucu-memoria-historica/2348829.html 

Como todos los años en esta fecha, 15 de septiembre, se ha rendido un homenaje en El Mazucu (Asturias) a los luchadores antifascistas. En esta ocasión el homenaje ha estado dedicado a Vicente Gutiérrez Solís, histórico militante comunista, a Pepe Lavandera, a los jóvenes de Altsasu, a Nagore Laffage que fue asesinada en los sanfermines hace 10 años y a los familiares de los presos de Carchuna (Granada), en su mayoría asturianos, que en 1938 protagonizaron una sorprendente fuga. 



Y como ya viene siendo habitual cada año, unos días antes del homenaje, el monumento ha sufrido un atentado y se ha intentado derribarlo como denuncia FAMYR:

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/intentan-arrancar-monolito-20180914002025-ntvo.html 




Sin embargo, tantas veces como lo han atacado ha sido repuesto por parte de la Federación Asturiana Memoria y República, a pesar de que hasta ahora de nada han servido las denuncias interpuestas. AGE ha manifestado su apoyo y adhesión al homenaje del Mazucu, en unos momentos en que el fascismo sigue avanzando en toda Europa y actúa con total impunidad en España.

Crónica del homenaje elaborada por FAMYR:
http://www.memoriayrepublica.org/?p=5936 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario