domingo, 21 de octubre de 2018

Homenaje a Miguel Hernández en Orihuela

Desde su fundación, el Ateneo Viento del pueblo ha tenido como eje principal de su labor el reivindicar y homenajear la figura de nuestro poeta Miguel Hernández. Un homenaje que no está concebido con actitud nostálgica, sino vinculándolo estrechamente con el presente. Con las huellas y destellos que perviven en la creación actual así como en la sociedad presente.

La realización de esta jornada de homenaje será el sábado 27 de Octubre en el Rincón Hernandiano. Por la mañana realizaremos una jornada cultural y participativa con un taller de poesía para niños (en colaboración con el Foro Social de Orihuela). El desarrollo de la creatividad y el juego son los elementos principales para acercar a Miguel Hernández por primera vez a los niños. Simultáneamente, se procederá a la restitución de los murales del Rincón Hernandiano con los versos del poema "Viento del Pueblo". El poema que da nombre a nuestra asociación. Esta actividad es eminentemente participativa y popular.

Como acto central de la jornada matutina habrá un micrófono abierto para la lectura de poemas y el concierto de los cantautores "Román LC y Arón Dubh".

Durante la tarde, comenzaremos con una mesa redonda donde hablaremos de la figura de Miguel Hernández desde diferentes perspectivas y posteriormente daremos paso a la lectura de poemas. 

Para culminar el evento tenemos el concierto de Lucía Sócam, que ha preparado un disco dedicado a las mujeres de la Generación del 27, las grandes olvidadas de la Historia. Compromiso, cultura y feminismo serán los tres ejes de su actuación, unos ejes que compartimos plenamente desde el Ateneo Viento del Pueblo.

Cerraremos con el resto de conciertos (punk rock y rap), donde tocarán el grupo oriolano GNC91, Lumpen Club y alguna sorpresa por confirmar.

Os esperamos!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario