miércoles, 3 de abril de 2019

Actividades de AGE en Cantabria, abril 2019

Os invitamos a participar en las actividades que hemos preparado en Cantabria para este abril republicano. Comenzaremos el 11 de abril con la proyección del documental "Huérfanos del olvido" en el Paraninfo del IES Santa Clara de Santander, a las 19 h.
Este documental, realizado con la colaboración de AGE y de su Secretaria General, Dolores Cabra, cuenta la historia de miles de menores de edad que fueron evacuados entre 1937 y 1938 desde la zona republicana a la Unión Soviética para evitar que perecieran en los bombardeos indiscriminados que el ejército sublevado dirigía contra la población civil.

En el 80º aniversario de esta epopeya, un equipo dirigido por Lino Varela se trasladó a Rusia, aprovechando los actos organizados por AGE en Obninsk, para registrar los testimonios de algunos de aquellos “niños de la guerra”.
  
Durante la proyección y posterior coloquio contaremos con la presencia de alguna de aquellas niñas evacuadas, como Azucena Fernández, que ya ha confirmado su asistencia.

Estará también Mª Amparo Sanchez-Monroy, delegada de AGE en Francia, que pasará unos días en Cantabria dando charlas en varios Institutos de Enseñanza Secundaria interesados en que cuente su historia como exiliada al alumnado de Bachillerato. 


Mes de mayo: 

Estaremos en Mauthausen del 3 al 5 de mayo en los actos internacionales conmemorando la liberación de los campos de exterminio y el sábado 11 de mayo recordaremos a las víctimas de Cantabria ante el monumento del Parque de la Ría en Maliaño.

Ya por la tarde del día 11, en el Centro Social Itaca de Torrelavega hemos organizado la representación de una obra de teatro, un monólogo a cargo de la actriz Mar Amado, que durante una hora nos contará varios cuentos basados en historias reales de la resistencia antifranquista.

Os esperamos. Saludos,

Mari Sol González
Delegada de AGE en Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario