miércoles, 23 de octubre de 2019

Jornadas de Homenaje a Miguel Hernández en Orihuela



El historiador Francisco Moreno Sáez impartirá, a partir de las 20 h. este próximo jueves día 24 de octubre, en la sede del Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo, en Orihuela (calle del Río, 8, Bajo, junto a la UMH), la conferencia “La represión franquista en Alicante en los primeros años de la dictadura”.

El acto se enmarca dentro de las jornadas “Viento del Pueblo” en homenaje a Miguel Hernández, organizadas por el Ateneo Socio-Cultural Viento del Pueblo con la colaboración de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, la Coordinadora de Asociaciones de la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI), la Fundación Obrera para la Investigación y la Cultura (FOIC) y el Partido Comunista de los Pueblo de España (PCPE).

Moreno Sáez es doctor en Historia por la Universidad de Alicante. Catedrático de Instituto jubilado, ha publicado varios libros y artículos relacionados con la historia de la provincia de Alicante en el siglo XX, sobre temas como el movimiento obrero (“El movimiento obrero en Elche (1890‑1931)” y “Las luchas sociales en la provincia de Alicante (1890‑1931)”, la Guerra Civil y el exilio, el franquismo y la Transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario