martes, 1 de septiembre de 2020

Conmemoración en San Petersburgo: 75 aniversario de la victoria contra el nazismo. Los internacionalistas españoles en el frente de Leningrado


 
Comité Estatal de Cultura de  San Petersburgo  75 aniversario de la victoria frente al nazismo. 

El Centro cultural de museos y exposiciones “Rusia es mi historia” inaugura una exposición dedicada a “LOS INTERNACIONALISTAS ESPAÑOLES EN EL FRENTE DE LENINGRADO” con la colaboración de AGE.
 
La exposición multimedia conmemorativa del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria presenta documentos y materiales acerca de los republicanos españoles (milicianos,  pilotos, guerrilleros)  que lucharon hombro con hombro junto al pueblo soviético contra el invasor nazi, en el frente y en la retaguardia enemiga, durante la batalla de Leningrado.

El solemne acto de inauguración  tendrá lugar el día:
3 DE SEPTIEMBRE DE 2020 a las 17 h.
Dirección: Petersburgo, c.Basséinaya, 32, bl. 7
 
Colaboran:  
La agencia de noticias rusa TASS; Universidad Politécnica Pedro el Grande de Petersburgo; Centro Español de Moscú; Asociación de Aviadores de la República (A.D.A.R.) y Asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE). 
 
Y el día 11 de septiembre a las 19 h. tendrá lugar en Madrid una  conferencia "on line" del Centro Ruso de Ciencia y Cultura.

Tema de la conferencia “on-line”: “El sitio de Leningrado a través de los dibujos y diarios infantiles”.

Unirse a la reunión en Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/86772552980

ID de reunión: 867 7255 2980
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario