martes, 15 de diciembre de 2020

Carta a Pedro Sánchez

Carta enviada al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por Vicenta Alcover:

Señores del gobierno de España, me llamo Vicenta Alcover, fui niña de la guerra evacuada a la URSS, nací en 1930, y aquí estoy, a mis 90 años, cansada de todos ustedes. 
 
Siempre me he considerado de izquierdas, aunque no he formado parte nunca de ningún partido. Sin embargo, los diferentes y pésimos últimos gobiernos españoles me han llenado de impotencia, causándome un rechazo tan profundo, que ahora soy una convencida independentista. Y este gobierno me indigna como el que más. Dicen ser muy progresistas, pero lo siento, a mi parecer son ustedes tan casta como todos, un centro derecha descafeinado. Si realmente fueran lo que dicen, ya hubieran renovado la cúpula de los jueces, ya muy caducada, pues todos esos franquistas casposos deberían estar ya en su casa, eso lo primero. Y lo segundo, decretar la amnistía a los miles de presos que injustamente están cumpliendo condenas. ¡No tienen el valor de cumplir con su deber!

No soy la única indignada, somos miles, y por cada una de sus traiciones al pueblo, somos más y más. Puede que tenga 90 años pero tengo también las ideas muy claras. Dejen de esconderse y cumplan con el pueblo como lo debería hacer un gobierno realmente de izquierdas y progresista.

Vicenta Alcover          
                                   _____________________
 
Con fecha 15 de diciembre Vicenta ha recibido respuesta de la Presidencia del Gobierno:

Estimada señora: Nos ponemos en contacto con usted en respuesta al escrito que ha dirigido a la Presidencia del Gobierno, en el que expone sus consideraciones sobre la situación en la Comunidad Autónoma de Cataluña, que hemos leído con interés.

Al hilo de sus comentarios, debemos indicarle que el Ejecutivo sigue reiterando la apuesta planteada al inicio de esta legislatura, en favor del diálogo territorial.

Con ese objetivo el Gobierno ha puesto en marcha la Mesa del Diálogo y una Agenda del Reencuentro que apuesta por la justicia social y la igualdad entre catalanes y que tiende la mano a todos los partidos políticos en Cataluña para superar esta etapa negra de confrontación entre catalanes, y también entre Cataluña y el conjunto del país.

Esta denominada Agenda del Reencuentro abre un proceso de negociación y de diálogo sobre el futuro de Cataluña; evita la judicialización de la política; e impulsa, entre otros asuntos, soluciones políticas en el marco de la ley y el respeto a la seguridad jurídica.

Apreciando sus aportaciones, nos mantenemos a su disposición y le hacemos llegar un cordial saludo,

Departamento de Comunicación con los Ciudadanos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario