jueves, 31 de diciembre de 2020

Desde AGE os deseamos lo mejor en este Nuevo Año 2021


Estimados socios, amigos y colaboradores de AGE:

Nuestra Presidenta Esperanza, "Sole" en la guerrilla antifranquista, nos manda estas palabras para despertar un 2021 algo complicado:


"Todos los años, al abrir el ordenador, lo primero que vemos es un mensaje de AGE con un bonito símbolo recordándonos la llegada del nuevo año con una paloma de la paz (dibujada estos últimos por nuestra consocia Amparito) o cualquier otro recuerdo que nos transmite fuerza, ilusión y cariño durante la resistencia de los 365 días del año que entra y en el que queremos poner todas nuestras fuerzas.


El que despedimos nos deja demasiada amargura y dolor por el virus que nos ha llegado y no sabemos hasta cuándo. En este 2021 recordar nuestra memoria será como abordar nuestro presente y nuestro pasado con fuerza y con dignidad.


FELIZ AÑO 2021 CON LA ESPERANZA DE QUE LA PANDEMIA NOS HAYA ABANDONADO PARA BIEN DE LA HUMANIDAD

Y recogiendo el sentir general de nuestros amigos y colaboradores, queremos completaros las palabras de Esperanza con estas nuestras.


En estos tiempos de crisis, no sólo económicas, sanitarias y políticas sino de sueños e ideales, de pensamientos sobre tantos órdenes fundamentales de la existencia y la angustia de vivir, en los que todo ha cambiado sustancialmente, desde lo más cotidiano, como es el hecho de la comunicación, hasta la expresión de saludo y cariño a través de un beso, un abrazo, o un apretón de manos.


Ahora para reconocerse y ser "normal" debemos dejar entrar en casa las nuevas tecnologías y plataformas que, queramos o no, dan a conocer quién eres, cuál es tu imagen, cómo vives, el diseño de tu habitación de trabajo,... si sabes poner los mensajes correspondientes acompañados de líneas, dibujos, muñequitos, estadísticas, adornados con colores y con movimiento. Es decir que ese medio como herramienta de coordinación mediante claves, Apps e imagen, predomina sobre el alma del género epistolar, la comunicación espontánea, la buena charla íntima entre seres humanos. Necesitamos mantener viva una comunicación genuina, verdadera, que sirva para ilustrar una época que ha de recogerse en la memoria y en la historia, y sobre todo dar a conocer que la vida sigue y que para demostrarlo no hay que tocar la pestaña de "no soy un robot".


Necesitamos hacer vivir esa comunicación personal esencial en esta etapa de transformación de un modo de vida, con lo que ello comporta a todos los niveles. Nunca el ser humano había aceptado que le confinaran bajo siete llaves sin protestar. Esta ley que nos autoimponemos es la ley del miedo, del miedo a morir, a que mueran los nuestros, a que se desestructure nuestro pequeño espacio creado después de duros trabajos.


Las guerras, miserias y dictaduras son endémicas, y en esta "segura" democracia no caben los más débiles. Pero si estuviéramos dispuestos a aceptar esta realidad seríamos monstruosamente insolidarios. Este mundo se construye a base de explotar a los más débiles, a los que se ha expropiado todo bien, hasta los más preciados: la libertad y la vida. 

Pese a todo y con todo os deseamos lo mejor en este continuar de los años, en este 2021 en el que el compromiso sigue demandando nuestra presencia y nuestras ganas de vivir, y los deseos de hacerlo en un mundo mejor y más armónico.


AGE cumple 24 años de existencia y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis acompañado en este casi cuarto de siglo de lucha contra la impunidad y por la Memoria Democrática de este malhadado país, que sin duda merece un reconocimiento jurídico para las víctimas que lo fueron luchando y resistiendo contra las dictaduras y las tiranías.

Año Nuevo 2021
Presidenta: Esperanza Martínez
Secretaria General: Dolores Cabra
Delegaciones de AGE del interior y exterior
 

¡Salud, Justicia y República! 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario