domingo, 16 de octubre de 2022

Preliminar de Dolores Cabra al libro de Quico Martinez publicado en 2011

En el centro Quico y Dolores Cabra, acompañados de otros miembros de Agrupaciones guerrilleras: Jesús de Cos, Esperanza Martinez, Manuel Zapico, José Murillo, "Jalisco" y Gerardo Antón "Pinto"


Preliminar de Dolores Cabra, Secretaria General de AGE, al libro “Guerrillero contra Franco. Guerrillero contra el olvido”. Madrid, Latorre Literaria, 2011, de nuestro compañero Francisco Martínez “Quico”, Vocal de la Junta Directiva de AGE:

https://docs.google.com/document/d/1CribpT-u_v5xkIqTKIr-B9eqiIEnszhPG9pjgFR0ffw/edit

Al leer este Preliminar cobra dimensión el trabajo de AGE durante los últimos 25 años, y cómo comenzó a introducirse de forma directa y viva, por los propios protagonistas de la historia del movimiento guerrillero antifranquista, la inclusión de sus justas reivindicaciones en el ideario de combate de Archivo Guerra y Exilio (AGE), la entidad que acogió, apoyó y defendió a los guerrilleros antifranquistas desde los comienzos de la misma hace ahora un cuarto de siglo. En este caso, y dirigido el preliminar al libro del compañero Quico, se centra más en lo que a él concierne… pero el contenido es extensible a lo organizado por AGE para todas las Agrupaciones Guerrilleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario