domingo, 23 de octubre de 2022

Proyección de "Crónicas de aquel infierno" en la Filmoteca "Mario Camus" de Santander

 


El próximo lunes 31 de octubre, a las 19 h. vamos a proyectar en la Filmoteca de Santander, C/ Bonifaz 6, un documental titulado "Crónicas de aquel infierno". 
 
Contaremos con la presencia de los realizadores, José Luis Galán y Julieta Pérez con los que habrá un coloquio al final.

Abrirá el acto el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Según la nueva Ley de Memoria Democrática que ha entrado en vigor este viernes, se ha establecido el 31 de octubre como Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura franquista, por ello les dedicamos este homenaje en forma de documental que fue grabado en 2008 pero apenas es conocido en Cantabria, a pesar de haber sido filmado en gran parte en nuestra región, recogiendo testimonios de víctimas del franquismo o de sus familiares. También se recogen testimonios de otras regiones como Andalucía o Canarias, donde no hubo frente de guerra, pero sí una brutal represión fascista.

Con este acto de homenaje se pretende reconocer el sufrimiento padecido por una gran parte de la población que durante décadas fue silenciada, humillada y vilipendiada.
 
Mari Sol González
Delegada de AGE en Cantabria 
 

Entrevista en la Cadena SER a José Luis Galán y a Julieta Pérez, realizadores del documental:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario