Soy Rafael Maldonado, el profesor de Historia del Instituto en el que estuviste con María y con Manuel dando una charla a mis alumnos, el 2 de febrero.
Te escribo para agradecerte inmensamente tus palabras hacia mis alumnos. Llevo cuarenta años de docencia, y nunca había vivido una clase de Historia tan extraordinaria como la que vosotros, especialmente tú, disteis a mis alumnos. Acabo de terminar de corregir la reflexión que le pedí a mis alumnos sobre vuestra charla, y la mayoría de ellos están francamente impresionados con vuestro testimonio; la mayoría de sus comentarios destacan tu testimonio, tu fuerza y energía a la hora de transmitirlo, y lo mucho que les ha hecho pensar. Son alumnos adolescentes, pero muy próximos a entrar en la vida adulta, y me impresionan las formidables reflexiones que hacen en torno a lo que aprendieron en apenas una hora.
Te envío aquí el reportaje de prensa que se publicó el domingo siguiente a vuestra charla:
https://www.malagahoy.es/malaga/Historia-37-decidir-pais-vivir-manana_0_1762924613.html
Supongo que eres consciente de la enorme importancia que tiene tu testimonio y el bien tan grande que supone para las nuevas generaciones el poder escucharte. Nunca lo olvidaremos.
Gracias, Amparo, gracias.
Un fuerte abrazo,
Rafael Maldonado
IES Vicente Espinel (Málaga)
* Nota aclaratoria: en el reportaje se dice que Amparo nació en Málaga. Ella nació en la provincia de Barcelona por azares del destino y desde allí emprendió su familia la huida del fascismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario