La Plataforma Memoria y Democracia de Cantabria ha decidido en Asamblea abierta la continuidad en este año 2024 de las acciones pedagógicas y de sensibilización de la ciudadanía hacia los temas de Memoria Democrática, así como para dar respuesta a los intentos de las derechas de derogar la Ley de Memoria de Cantabria que tanto costó conseguir. No se puede permitir que se deje desamparadas una vez más a las víctimas del franquismo y por eso se unieron 95 organizaciones y colectivos de Cantabria más 50 de otros territorios y 1.600 personas a título individual que firmaron el Manifiesto inicial de la Plataforma.
La Memoria Democrática es un pilar fundamental para sentar las bases de un sistema democrático y que las generaciones más jóvenes conozcan la Historia reciente de su país y sepan quiénes lucharon por restituir la democracia y quiénes la echaron abajo con un golpe de estado en julio de 1936. Por ello se va a continuar organizando rutas pedagógicas como las cuatro que se hicieron en el último trimestre de 2023 y a las que acudieron alrededor de 500 personas en total.
La Plataforma Memoria y Democracia de Cantabria ha resultado un ejemplo a nivel estatal, porque ha conseguido unir voluntades de diferentes colectivos, no solo memorialistas, sino también partidos, sindicatos, asociaciones culturales, etc. todos con un mismo objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario