martes, 14 de enero de 2014

Acto de homenaje a Felipe Matarranz, a la Brigada Machado y a la guerrilla antifascista


El próximo 31 de Enero, viernes, a las 19,30 h. tendrá lugar la presentación del libro "Manuscrito de un superviviente", libro autobiográfico de Felipe Matarranz, en los locales del Centro Social "Itaca" (C/ Hermilio Alcalde del Río, s/n, detrás de Gándara) en Torrelavega.

El acto de presentación esta organizado por Ahaztuak 1936-1977 (Olvidad@s 1936-1977) -asociación vasca de victimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista editora del libro-, por el Centro Social "Itaca" de Torrelavega, por AGE (Asociación "Archivo, Guerra y Exilio") y por FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República).

En la presentación del libro estará presente Felipe Matarranz y podrá adquirirse el mismo y otros materiales editados por los grupos organizadores del acto y relacionados con la lucha de socialización y recuperación de la Memoria Histórica Democrática y Antifascista.

Al día siguiente, sábado 1 de Febrero, a las 20:00 h. y en el mismo Centro Social "Itaca" tendrá lugar un ACTO DE MEMORIA / CONCIERTO en homenaje al veterano luchador antifascista, a la VI Brigada Guerrillera del Norte, conocida como "Brigada Machado" de la que él formó parte y a toda la guerrilla antifascista que a partir de 1939 enfrentó al régimen instaurado tras la victoria de los golpistas alzados en armas contra la II República y la voluntad popular el 18 de Julio de 1936.

El evento esta organizado por Ahaztuak 1936-1977/Olvidad@s 1936-1977, por el Centro Social "Itaca" de Torrelavega, por AGE y por FAMYR (Federación Asturiana Memoria y República) y entre otras cosas podremos disfrutar de un concierto de los cantautores madrileños Salvador Amor y Gabriel Ortega en el que presentarán por primera vez en Cantabria su nuevo disco "Respira profundo", junto con otros temas de sus anteriores trabajos "Rojo Cancionero y banderas rotas" y "Somos Pueblo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario