martes, 28 de abril de 2015

Conmemoración de la liberación del campo de Mauthausen

El martes, 5 de mayo de 2015, coincidiendo con el 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Mauthausen, AGE proyectará el documental "Mauthausen, una mirada española" en La Libre (Rampa de Sotileza, 1 de Santander) a las 20 h.
 


El 5 de mayo de 1945, hace 70 años, los aliados entraban en el campo de exterminio de Mauthausen y se encontraban un panorama dantesco, que superaba cualquier idea previa que hubieran concebido. 

Esto nos lo han contado ya en otros documentales, pero... ¿que pasó en los días siguientes con los españoles, mientras todos los supervivientes del campo volvían a sus países de origen, excepto ellos que no podían volver a la España de Franco? El testimonio de Mariano Constante, superviviente español fallecido hace 5 años es imprescindible para conocer nuestra propia Historia, la que se nos ha ocultado durante tantos años. Es la primera vez que se narra de forma tan clara el calvario por el que tuvieron que pasar. Fueron abandonados entonces y siguen igual a día de hoy, sin que en España ningún gobierno democrático les haya hecho justicia, ni reparado jurídicamente, ni siquiera devuelto la nacionalidad española.

http://www.age-derechos.blogspot.com.es/2015/03/marear-la-perdiz.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada