miércoles, 28 de octubre de 2015

Encuentro de AGE en Belgrado


Programa de actos en Belgrado

Conferencia/debate sobre España, 40 años después de Franco: tendrá lugar el 30 de octubre a las 20 horas, en la Casa de la Juventud. El Presidente de la Asociación de Brigadistas Internacionales yugoslavos y miembro de la Junta Directiva de AGE, Milo Petrovic hará una pequeña introducción, después Dolores Cabra y Josep Fernández, Director del Archivo Nacional de Cataluña, hablarán de temas como la Ley de Memoria Histórica, perspectivas ante las elecciones generales, etc...


El Encuentro o Asamblea anual tendrá lugar el domingo 1 de noviembre a las 12 horas en el Instituto Cervantes. El tema principal será el programa para el año 2016. Después de la Asamblea, a las 13 horas se llevará a cabo un homenaje al brigadista yugoslavo Branko Krsmanović, con motivo del centenario de su nacimiento. En este programa va a participar el coro, internacionalmente conocido, que lleva su nombre. También se efectuará la proyección de un documental.

Otras actividades previstas: reunión de trabajo con Nina Udovicki y con Mira Kun; hemos previsto también visitar el salon artistico de Oto Bihalji Merin, el brigadista yugoslavo, historiador del arte y escritor que participó en los congresos de Intelectuales Antifascistas para la Defensa de la Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada