domingo, 10 de abril de 2016

Homenaje a las Brigadas Internacionales en Andalucía


La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, participó ayer en La Granjuela (Córdoba) en el homenaje organizado por asociaciones andaluzas de amigos de las Brigadas Internacionales con motivo del 80 aniversario de su creación. 

Acompañada por los alcaldes de La Granjuela, Valsequillo, Belalcázar, Peñarroya y Fuente Obejuna, Aguilar destacó que se trata de un "acto de reconocimiento y gratitud a aquellos jóvenes de distintos países que arriesgaron su vida por la libertad y la democracia en España. Nos sumamos al inmenso legado construido por todas las mujeres y hombres de Andalucía, España y nuestros pueblos hermanos a favor de la libertad, la democracia y la convivencia al que contribuyeron las Brigadas Internacionales y que nos debe ayudar a construir una Europa en la que los valores y las personas estén por encima de las fronteras".

El acto concluyó con el descubrimiento de una placa junto al monolito que señala en la plaza de La Granjuela el espacio declarado como Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.

Leer el artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada