lunes, 4 de abril de 2016

Repuesta la placa en recuerdo de dos víctimas del franquismo




Este sábado 2 de abril se ha colocado una nueva placa en el monolito en memoria de Antonio Cabrero Santamaría y Valentín Llorente Benito, alcalde de Pitillas (Navarra) y maestro de Igea respectivamente, fusilados en 1936. La placa anterior había sido arrancada de su lugar hace un año y medio, por lo que se ha repuesto en el monolito que recuerda el sitio donde fueron enterrados, a medio camino de las aldeas sorianas de Sárnago y Fuentebella.


Noticia enviada por Iván Aparicio de la Asociación 'Recuerdo y Dignidad' de Soria :

Desde la ASRD llevamos 10 años trabajando para recuperar la identidad de estos dos civiles y de otros 574 sorianos y sorianas que fueron asesinados en cumplimiento de las órdenes sistemáticas de exterminio dadas por los militares sublevados contra su propio gobierno y su pueblo.
 

El incumplimiento de las obligaciones con las víctimas de los crímenes contra la humanidad del franquismo por parte del Estado Español ha sido denunciado, en los últimos años, por el Comité de Derechos Humanos y el relator especial de Naciones Unidas del Consejo de Derechos Humanos entre otros.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada