lunes, 10 de abril de 2017

Charlas en Institutos de Santander


En este mes de abril, la delegación de AGE en Cantabria ha dado dos charlas en Institutos de Santander: el IES José Mª Pereda y el IES Leonardo Torres Quevedo, para los alumnos de Bachillerato que se encuentran en esta etapa del curso estudiando el período de la guerra de 1936.

El tema era la evacuación de los niños a otros países, en las diferentes expediciones que organizó el gobierno de la República para ponerles a salvo de los bombardeos. Para ello hemos contado con la inestimable colaboración de Pedro Morán, uno de aquellos niños que en 1937 fue evacuado a Francia. Actualmente, con 89 años y una memoria sorprendente, dio a los alumnos toda clase de detalles de su viaje y estancia en Francia y en Dinamarca, donde también estuvieron una temporada. 


Los alumnos escucharon con gran interés la charla y pudimos ver la magnífica exposición sobre el exilio que tenían en ambos Institutos.

De izda. a dcha. Pedro Morán, Mari Sol González y el Profesor de Historia, Alberto Ceballos

Es muy gratificante para nosotros poder transmitir a los jóvenes esos retazos de nuestra historia reciente, sobre todo cuando se percibe el interés, tanto por parte del alumnado como del profesorado.

Mari Sol González (Delegada de AGE en Cantabria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario