jueves, 13 de abril de 2017

Que no nos engañen


IU a través de su Coordinador General, Alberto Garzón, integrado en Podemos, pretende conseguir la derogación de la Ley de Amnistía de 1977, después de haberse constatado que es el muro con el que se topan todas las acciones legales emprendidas contra los delitos y crímenes del franquismo.

Para aquellos que no entiendan de términos jurídicos y del alcance de éstos, hemos de aclarar que hay mucha diferencia entre derogación y anulación de una Ley.

Mientras la anulación significa “extinción retroactiva de un acto jurídico por inobservancia de sus condiciones de formación”, sin embargo la derogación significa que esa Ley queda sin vigencia, pero sólo a partir del momento de la derogación, es decir que no tendría ningún efecto retroactivo. ¿Para qué nos serviría entonces la derogación? Absolutamente para nada.

Quizá por eso IU de Asturies, lo tiene más claro y pidió en noviembre pasado la anulación de la Ley de Amnistía de 1977.


Sin embargo la dirección de IU pedía dos meses más tarde la derogación, que como hemos visto, no va a servir para nada. 
 
 
Es indignante que a estas alturas se siga jugando y engañando a las víctimas del franquismo de esta manera, además por partidos que se dicen de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario