lunes, 9 de abril de 2018

Un exconcejal del PP intenta manchar el nombre de las 13 Rosas en un Pleno del Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla)


Las ruines declaraciones de un concejal andaluz del PP (ahora en el grupo de no adscritos) sobre las Trece Rosas, intentando justificar el asesinato franquista de menores de edad, como eran algunas de ellas, calificándolas de terroristas en un pleno del Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), ha motivado que la Presidenta de AGE, Esperanza Martínez, que conoció personalmente a alguna de las Trece Rosas, salga al paso de estas manifestaciones:

"Tuve la suerte de conocer en la prisión de Ventas a una de ellas, Nieves Torres. Las Trece Rosas no eran terroristas, eran mujeres llenas de juventud y fuerza que luchaban por la Libertad que había sido cercenada por la dictadura y que había convertido España en un gran cementerio. Quienes hemos luchado por la Libertad las recordaremos siempre. A estas alturas, es muy doloroso que tengamos que escuchar estas infamias. 

Las que sobrevivimos a la represión franquista, seguimos esperando desde hace 80 años Verdad, Justicia y Reparación y seguiremos luchando contra la impunidad".

Vídeo del Pleno y noticia completa: 
https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/exconcejal-PP-Rosas-terroristas-Stalin_0_758024651.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario