viernes, 30 de noviembre de 2018

Manifestación en Santander contra la impunidad franquista


Desde la Asamblea contra el Racismo y la Discriminación de Cantabria  nos envían la convocatoria a la manifestación que tendrá lugar en Santander este sábado 1 de diciembre con salida a las 18.30 horas desde la Plaza de Cañadío, en contra de la impunidad de la dictadura franquista, así como contra el auge que en los últimos años y meses está teniendo la ultraderecha en España.
 
La cuestión del franquismo no es sólo un tema de Memoria Histórica sino que, como demuestra ese auge de la extrema derecha, el franquismo sigue estando vivo en las instituciones, en el mundo empresarial, en los medios de comunicación, en la judicatura y fuerzas policiales, en la cultura... Aquello que se llamó el franquismo sociológico pervivió y ahora aprovecha una coyuntura marcada por la exaltación nacionalista, la crisis económica y el crecimiento de la xenofobia para crecer a través de asociaciones y partidos ultraderechistas como Vox. 

Hacemos un llamamiento a valorar a la ultraderecha como un peligro real e inmediato, no sólo por esas asociaciones y partidos, sino también por la influencia que ejercen en partidos supuestamente de derecha moderada como el PP o Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario