viernes, 9 de noviembre de 2018

Proyección de "Silencio roto" en el Fescimed (Festival de Cine por la Memoria Democrática) dedicado a Alvaro de Luna

El pasado 2 de noviembre falleció el actor Alvaro de Luna a los 83 años. Magnífico actor y buena persona, con una extensa carrera en el cine y la televisión. Entre otras muchas películas en las que trabajó, tenemos que destacar  “Silencio roto” (2001), de Montxo Armendáriz, que trata el tema de los guerrilleros antifranquistas con gran acierto.

Alvaro de Luna en el homenaje al equipo de "Silencio roto" febrero de 2002 

Algunos de los asistentes al homenaje en febrero de 2002
En febrero de 2002, después del estreno de la película, León de Cos hermano del guerrillero Jesús de Cos, invitó y homenajeó a Montxo Armendáriz y al equipo que había realizado el largometraje, por su magnífico trabajo. Allí estuvimos muchos miembros de AGE y antiguos guerrilleros, de Cantabria, Extremadura, Córdoba, Aragón, junto a Armendáriz y Alvaro de Luna, que en “Silencio roto” representaba el papel de un republicano represaliado.

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 21 h. en el Fescimed (Festival de Cine por la Memoria Democrática) se proyectará nuevamente la película “Silencio roto” en la Sala Azcona de la Cineteca, antiguo Matadero, Plaza de Legazpi, 8 de Madrid y se tributará un homenaje a Alvaro de Luna, con un coloquio sobre “La resistencia al franquismo” en el que participarán Francisco Martínez, “Quico”, guerrillero de la Agrupación de León-Galicia y miembro de AGE, el director de la película y la productora, Puy Oria.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario