sábado, 15 de junio de 2019

Crónica fotográfica de la Jornada de homenaje a la guerrilla antifranquista en Bejes


Hoy hemos celebrado en Bejes el homenaje anual a la guerrilla antifranquista con decenas de personas venidas de diferentes puntos de Cantabria, Asturias y País Vasco. Este año hemos querido dedicarlo a la figura de Pin el Cariñoso, el mítico guerrillero libertario, aprovechando que su hija, Josefina Lavín, se encuentra por estas tierras en estos días, a la que hemos hecho entrega de un galardón de reconocimiento. 

Marcelo Alvarez, de la Asociación Ahaztuak, 1936-1977, ha tomado la palabra a continuación reivindicando las ideas y los ideales por los que lucharon y murieron nuestros guerrilleros que, recordémoslo, aún no se les ha reconocido oficialmente como defensores de la legalidad republicana, equiparándolos a sus compañeros resistentes en Francia, por ejemplo. 
Hemos completado el día con una comida al aire libre, con marmitako recién hecho y lo que cada uno ha aportado: tortillas, embutidos, etc. para finalizar después del postre, con el acordeón y las canciones de Lolo Callejo. Gracias Lolo, y gracias a todxs por compartir esta jornada y hacer que Josefina se haya sentido arropada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario