jueves, 30 de abril de 2020

Conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Mauthausen



El próximo 5 de mayo se cumple el 75 aniversario de la liberación del campo de Mauthausen. Estaba prevista una ceremonia internacional allí el domingo 10 de mayo, que ha sido cancelada debido a la pandemia, pero no debemos dejar pasar esa fecha sin recordar a los grandes olvidados de nuestra Historia: los más de 9.000 españoles y españolas que fueron deportados a los campos de concentración nazis.

El periodista Carlos Hernández publicó hace 5 años un libro sobre el tema y ahora cierra el círculo con un documental de 80 minutos que va a estrenar el 1 de mayo. Será en Internet y su visionado, copiado y difusión será libre y gratuito. Se puede ver un avance aquí:

https://www.facebook.com/chdemiguel/videos/10219626020735522/?t=14


Documental completo:

https://youtu.be/UuKnFBZb6-c

Asimismo, el Comité Internacional de Mauthausen está organizando una Ceremonia virtual para el día 10 de mayo de 11 a 12 de la mañana, en www.mkoe.at 

Habrá declaraciones en video sobre el tema "Humanidad sin fronteras" de los supervivientes y representantes de diferentes países, informes sobre la liberación y el trabajo para el "Nunca más" todo ello enmarcado por contribuciones musicales.
Monumento a las víctimas españolas en el campo de Mauthausen

No hay comentarios:

Publicar un comentario