sábado, 19 de noviembre de 2022

Jornadas "La mujer en la guerrilla antifranquista" en el Palacio de Festivales de Santander


Os invitamos a asistir a las Jornadas que hemos preparado para los días 25 y 26 de noviembre en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales de Santander (entrada por C/ Gamazo) sobre "La mujer en la guerrilla antifranquista".
 
Comenzaremos el viernes 25 a las 18 h. En esas dos jornadas habrá conferencias de historiadores como Fernando Obregón Goyarrola, autor de varios libros, Mirta Núñez Díaz-Balart, de la Universidad Complutense, o el periodista y escritor Isidro Cicero, el testimonio de Amparo Sánchez-Monroy, exiliada y de Dolores Cabra con una interesante charla sobre "El reconocimiento jurídico del movimiento guerrillero antifranquista: una asignatura pendiente que erosiona el sistema democrático español".

Además proyectaremos dos películas-documentales: el viernes 25 a las 19,45 h. "La guerrilla de la Memoria" de Javier Corcuera y el sábado 26 a las 19 h. "A mano armada" de Omar Tuero que ha obtenido recientemente el primer premio en el International Filmmaker Festival of New York, en la categoría de Mejor Documental. Contaremos con la presencia del director en el coloquio.

Entrada libre. Os esperamos.
 
 
 
Programa:
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario